octubre 21, 2007

Via libre para cualquier cosa para Hugo Chávez

La república de Venezuela o lo queda de ella se ha convertido en una perfecta republiqueta bananera. El tirano Hugo Chávez acomoda la constitución del país a su gusto y necesidad. La Asamblea Nacional de Venezuela, los nuevos chicos cantores de la nación, han comenzado a aprobar las reformas constitucionales solicitadas por Chávez, que inicialmente eran 33 artículos y luego se amplió a 58. Entre las más destacadas se indica: extender el periodo presidencial a siete años en lugar de seis; reelección ilimitada; facultar al presidente para nombrar vicepresidentes por decreto, sin limitación alguna y en las cantidades que desee; facultar al presidente para modificar los limites estaduales, crear nuevas provincias estados o unir varios en uno; facultades para deponer gobernadores por decreto, dirigir directamente el banco central, sin limitación alguna, y disolver las asambleas parlamentarias.
La reforma constitucional incluye además quitarle la patria potestad de los padres respecto a sus hijos y por la cual ahora pasa a ser del estado a partir de los tres años de edad. Los niños serán educados en establecimientos, bajo los preceptos del socialismo del siglo XXI, y el sistema educativo no estará basado en el conocimiento, ni habrá calificaciones. Para que los niños no pierdan los vínculos con sus padres, estarán con ellos sólo los fines de semana.
Pero la miseria avanza en Venezuela, y pese al avance de ella también crece la popularidad de Chávez. Es un círculo vicioso en donde el poder del gobernante se basa en el sometimiento de la población mediante dádivas y regalos desde el poder con los ingresos crecientes provenientes del negocio del petróleo. La delincuencia reina por doquier en Venezuela, no obstante el gobierno gasta partidas gigantescas en armamento para las fuerzas armadas, con el fin de exportar la revolución fuera de Venezuela y hostilizar a otras naciones.
Tampoco el panorama es halagüeño en otras áreas como la salud o la libertad de expresión tal como muestran los videos en este post.






Fuente: http://www.youtube.com/user/mangelorta



Fuente: www.youtube.com/user/Drodve

Este es un artículo publicado por el diario La Nación de Buenos Aires, el 21.10.2007

La reforma constitucional en Venezuela
La Asamblea Nacional aprobó un artículo para que aspire a un nuevo mandato
LANACION.com Exterior Domingo 21 de octubre de 2007

No hay comentarios.: