diciembre 16, 2007

Boliva partida en dos


Cuando la vida, la libertad y la propiedad están en peligro, es menester del individuo tomar las armas para su defensa. Si la secesión es la solución para terminar con la tiranía y hacer reinar la libertad bienvenida sea la secesión.


Un gobierno debe procurar el bienestar de toda la comunidad. No debe gobernar para un sector y perjudicar a otro. Evo Morales, no le importa el bienestar general de la población, gobierna para un sector. Si Evo Morales dice que la unidad del país no se toca, es el mismo quien está llevando al país a su división.

Como todos los tiranos que gobiernan en el mundo, siempre crean fantasmas para dividir a la población. Aplican el principio de "divide y reinarás". Pero este principio nunca ha traído nada bueno, sino infelicidad y miseria para el pueblo.

Como va a terminar este asunto en Bolivia. Seguramente no será con un apretón de manos y celebraciones.

Evo Morales con su política de matón y pandillero, ha llevado a su país a la ingobernabilidad total, a un caos absoluto, y a un punto sin retorno. No lo mueve el interés por el progreso y la concordia, sino un pensamiento primitivo, repleto de miseria, ignorancia, odio, prejuicio, discriminación y barbarie.

El racista es Evo Morales. El problema racial lo ha alimentado él hasta hacerlo insoportable. Tiene además una concepción muy primitiva de la economía: para él la riqueza debe ser distribuida, pero comete un grave error, la riqueza debe ser producida antes de ser distribuida, y la única forma de producir riqueza es con el trabajo. La naturaleza no produce riqueza.

Seis departamentos de Bolivia se han declarado autónomos y en buena hora que esto suceda.

No es posible vivir bajo la extorsión, el chantaje y todos los designios e inclemencias de un demente. Lo que menos necesita Bolivia ahora es una nueva constitución. Por su parte una constitución debe estar basada en un amplio acuerdo, que incluya a una porción inmensa de la población. Esto no sucede en Bolivia. La constitución debe regular las relaciones entre los individuos, y entre estos y el poder político; una constitución es para limitar el poder, para que el poder no sea una amenaza para la vida, la libertad y la propiedad, es decir los derechos inalienables. La constitución que quiere imponer Evo Morales es la anti-constitución.

El origen electivo de Evo Morales no le da derecho a avasallar derechos individuales. No es cierto que la voluntad popular concede el poder absoluto, o que todo lo que decrete un gobernante electivo sea tomado como legítimo. Si un gobernante desconoce los derechos individuales e inalienables de los individuos, estos tienen el derecho natural de derrocar a ese gobernante y de usar la violencia para su defensa. La violencia es desagradable, pero es innata al individuo, y sólo es admisible como defensa propia. Pero Evo Morales está usando la violencia para imponer su voluntad sobre un gran número de individuos que no desean vivir bajo su estilo de vida. El mundo debe dar apoyo a aquellos ciudadanos de Bolivia que luchan en defensa de su libertad, y procurar el derrocamiento del tirano.

Mas información en el diario La Nación de Buenos Aires.

No hay comentarios.: