diciembre 16, 2007

El Congreso de los Estados Unidos aprueba el tratado de libre comercio con Perú



Luego de un largo periodo de debates y negociaciones, el Congreso de los Estados Unidos aprobó el Tratado de Libre Comercio con Perú. El proyecto fue aprobado por el Senado con 77 votos a favor y 18 en contra. La Cámara de Representantes lo aprobó por 285 votos contra 132.

Es una buena noticia para quienes amamos la libertad. El comercio incrementa la amistad entre los pueblos. El opuesto al comercio es la guerra, el uso de las armas. Pese a los prejuicios de los opositores al tratado, el comercio siempre es beneficioso para la población, no es una transacción para beneficiar a empresas a expensas del pueblo. El comercio permite a los habitantes de una nación acceder a los mejores productos producidos en otros lugares. El comercio siempre el beneficio mutuo, con una transacción comercial las dos partes se benefician, siempre que imperase la libertad de las partes para contratar.

El rechazo al tratado de Libre Comercio, es por parte de quienes no comprenden que una transacción comercial se hace por voluntad de dos partes, sin que medie ningúna obligación o coacción hacia alguna de las partes. Hay prejuicios y autoritarismo entre quienes se oponen al tratado. Son mentes formadas en el principio de que no hay voluntad propia, sino que todo debe emanar de la autoridad.

No hay comentarios.: