febrero 09, 2008

Debates en Libertad: La Reforma Constitucional

Los movimientos nacionalistas en España tienen larga data. Esos movimientos que abogan por la independencia de las comunidades, de la corona de España esconden en el fondo otras intenciones.

Casi todos los movimientos tienen una mentalidad totalitaria de comunidad; buscan imponer forzosamente lenguas que mucha gente no sabe hablar, limitar las libertades individuales y sobre todo desconocer la historia que ha unido a muchos reinos en uno solo.

El debate muestra que el movimiento separatistas no es un movimiento masivo deseado por gran parte de la comunidad residente en las comunidades sino un capricho de la dirigencia política con una mentalidad socialista y totalitaria.

Estos juristas que debaten en el video, han elaborado un proyecto de reforma constitucional, que solucione de una vez el problema del separatismo. Para ello proponen una reforma del parlamento para solucionar los problema de sobre representación de los partidos políticos separatistas; una reforma del senado que convierte a esta cámara en una verdadera cámara de representación territorial; una reforma del poder judicial para hacerlo compatible con los poderes judiciales de las comunidades autónomas y; finalmente poner fin a la confusión entre nacionalidades y comunidades autónomas.

1 comentario:

Fran Invernoz dijo...

La clave de todo está en la Unión Europea, como prueba histórica.