marzo 29, 2008

La Tercera Tiranía

"Miserables aquellos que vacilan cuando la tiranía se ceba en las entrañas de la patria."
E. Echeverría


El plan K avanza hacia el modelo chavista. Ganar el voto popular, consolidar el poder desmembrando el poder anterior, descabezamiento de la policía y el ejército, captura de las voluntades de diputados opositores por diversos medios, dominio de la prensa o al menos combatir a quien se les opone, intimidación, etc
El año pasado dos etapas del plan K se desplegaron vivamente:

1) Captura del excedente: Las retenciones al agro, a la energía y la compra de acciones de YPF son los máximos exponentes de esta política. El socialismo del sXXI aprendió que debe captar lo más rentable (no como antes que expropiaban las empresas que daban pérdidas). Con los miles de millones que obtienen es probable la compra de voluntades y votos para cambiar la Constitución e instalar el modelo chavista completo.

2) Dividir el ejército hasta dominarlo por completo: Antes combatían el ejército, pero esta vez en pocos años el ejército será de ellos:
Por primera vez en 2007, el PEN rechazó los pliegos del 40% de los coroneles que ascenderían a generales.
De este modo hay un 40% de nuevos generales K, mientras el 60% de los nuevos generales siguen siendo del Ejército Argentino. El año que viene, si repiten el método, hay nuevamente 40% de nuevos generales K, además de los generales que son elegidos por los generales K del período anterior. Por su puesto, esto hace que los generales K sean más poderosos porque sus elecciones no son rechazadas. Los que se quejan son despedidos y , a veces, deshonrados. En pocos años el Ejército dejará de ser Argentino.

¿Qué debemos hacer?

En agosto reuniremos a 1000 o 2000 políticos y ciudadanos comprometidos en Rosario, junto con las Fundaciones Libertad, Pensar, Bases, Paideia, Civilitas, Conciencia, Promesa, Atlas, ADECON, Cívico Republicana, y otras más.

Allí trataremos la forma en que podemos armar un Partido, republicano, federal, democrático, con internas entre varios candidatos de primer nivel, y que sea capaz de presentar una alternativa creíble, articulada, unida, y capaz de obtener los recursos necesarios para ganar elecciones.

Como dijo el presidente Aznar necesitamos 4 P: Un Partido, un Programa, una Persona, Pesos y sin dudas lograremos un nuevo PRESIDENTE.

Tenemos poco tiempo. Los que quieran sumarse a este proyecto son más que bienvenidos.

¡Claro que se puede!

Mensaje enviado por Agustin Etchebarne de FORO REPUBLICANO

No hay comentarios.: