septiembre 02, 2008

Hugo Chávez arremete contra la libertad de prensa



El Presidente Hugo Chávez ha arremetido esta noche, en una acto de grado de la Misión Cultura, contra los medios de comunicación de la "oligarquía pitiyanqui" que, según él, mienten sobre lo que pasa en el país.

Chávez se ha referido a las armas que el Imperio utiliza contra Venezuela y ha señalado a los diarios impresos, entre los que ha destacado "El Universal" y "El Nacional", los canales de TV, los grandes canales internacionales, las emisoras de radio y, por primera vez, ha señalado a las "como se llama las páginas, las ventanas, el Internet".

Para Chávez todo eso son instrumentos de la oligarquía y ha afirmado que "cada día tendrán menos libertades" para engañar y manipular al pueblo. Sin embargo no se ha referido a ninguna medida concreta.

Las palabras de Chávez contra los medios se producen el mismo día en que un reporte de William Peña en el diario Tal Cual revelaba que la nueva Ley de Telecomunicaciones, que está pendiente de aprobar en la Asamblea Nacional, otorga poderes absolutos al presidente de la República, para que, ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la estabilidad de la nación, suspenda la transmisión de las telecomunicaciones, incluido Internet y hasta los SMS.


Fuente: Chávez y la oligarquía pitiyanqui
Por noticias24


Enviado por Eneas Biglione de Fundación Hacer

1 comentario:

Periodistas PUJ dijo...

Cordial Saludo
Estoy realizando un reportaje sobre "Verdugos de la libertad de prensa en el mundo" quisiera saber si tienen más información sobre el tema Chavez en Venezuela o si conocen a algun periodista que esté dispuesto a habalr sobre el tema

Espero pronta respuesta
Les dejo mi correo: andreita.ac@hotmail.com