junio 09, 2009

Hebe y Moría


Enviado por Gustavo Yunes a la dirección de este blog:

Estamos cansados de ser tomados por tontos los argentinos, y más por acérrimos colaboracionistas del régimen kirchnerista, como lo son "Pagina 12" y las pseudo "organizaciones de Derechos Humanos".

En color negro y cursiva, la panfletaria nota en Pagina 12 firmada por Sandra Russo el 08/Jun/09, y en azul una elemental aunque contundente réplica.


EL PAIS › OPINION
Hebe y Moria

Por Sandra Russo

ciudadano argentino › OPINION

Hebe y el verso

Por Gustavo Yunes - ciudadano


Escribí hace poco tiempo que Moria Casán ya dejó de camuflar bajo sus mentadas transgresiones para exhibirse como una mujer de derecha. No descubrí la pólvora, ella lo dice públicamente. Pero la gente de la televisión tiene un fantasma tremendo: dejar de estar en televisión. Uno de los recursos para mantener “vigencia” es hacer escandaletes, para que Jorge Rial o similares les den pantalla. Estos días, Moria Casán protagonizó una de las escenas más obscenas que se han visto, fingiendo –encima espantosamente– un orgasmo después de basurear y humillar a Hebe de Bonafini, cuya fotografía habla en el programa de Pettinato.

Escribo ahora que Hebe de Bonafini ya dejó de camuflar bajo sus mentadas transgresiones para exhibirse como una mujer terrorista. No descubrí la pólvora, ella lo dice públicamente. Pero la gente de los autoproclamados “derechos humanos” tiene un fantasma tremendo: dejar de cobrar plata del Estado. Uno de los recursos para mantener “vigencia” es hacer escandaletes, para que Página 12 o similares le den notas. Unos días, Hebe de Bonafini protagonizó una de sus escenas mas obscenas que se han visto, fingiendo –encima espantosamente- un orgasmo de alegría luego de basurear y humillar a las víctimas de las Torres Gemelas, cuyas imágenes perturban en la conciencia de la Humanidad.

Quedará eso de Moria Casán: una vedette entrada en años y en lucha abierta y feroz contra su propia vejez, escupiendo a una mujer que pasará a la historia, como todas las Madres y Abuelas. Pasarán años, siglos, y si este planeta sigue en su órbita nuevos argentinitos aprenderán en la escuela que hubo una vez un gobierno surgido de un golpe de Estado, que secuestró y asesinó a una generación de opositores políticos.

Quedará eso de Hebe de Bonafini: una terrorista entrada en años y en lucha abierta y feroz contra su propia senilidad, escupiendo a muchas víctimas inocentes que pasarán a la historia, como todas las víctimas del terrorismo. Pasarán años, siglos, y si este planeta sigue su órbita nuevos argentinitos aprenderán en la escuela que hubo una vez un gobierno kirchnerista surgido del fraude, que destruyó y saqueó a una generación entera de argentinos.

Los niños verán luego, quién sabe en qué tipo de pantalla, imágenes de mujeres con el pañuelo blanco en la cabeza. Y sabrán que hubo unos años en los que todo este país, incluidos los grandes diarios y las radios, siguió viviendo como si en la otra cuadra nunca hubiera habido una frenada y disparos, como si el compañero de la oficina o la profesora de música o el almacenero o el abogado o el estudiante que todo el mundo conoció nunca hubiesen desaparecido.

Los niños verán luego, quien sabe en que tipo de pantalla, imágenes de mujeres con el pañuelo blanco en la cabeza en la primera fila de cada acto kirchnerista. Y sabrán que hubo unos años en los que todo ese país, incluidos los grandes diarios y las radios, siguió viviendo como si en la otra cuadra nunca hubieran habido fondos de Sta Cruz o valijas bolivarianas, como si el compañero de la oficina o la profesora de música o el almacenero o el abogado o el estudiante que todo el mundo conoció nunca hubiesen sufrido la confiscación de su propiedad privada o directamente la muerte a manos de la inseguridad.

Leerán en sus libros de texto, los nuevos argentinitos, que cuando todas las puertas se habían cerrado, incluso las de muchos amigos, esas mujeres fueros las primeras que gritaron. Y que nunca pidieron venganza, y que decían la verdad cuando pedían justicia, porque era eso lo que pedían: que se juzgara a quienes habían matado a sus hijos y nunca lo confesaron. Nunca. Porque los niños deberán entender que un desaparecido, y fueron 30 mil, es entre otras cosas un muerto que nunca se deja de llorar.

Leerán en sus libros de texto, los nuevos argentinitos, que cuando las puertas se habían cerrado, incluso las de muchos amigos, esas mujeres fueron las primeras que participaron del saqueo de fondos públicos. Y que nunca denunciaron la corrupción galopante kirchnerista, y que mentían descaradamente cuando decían que las motivaban “los derechos humanos”, porque era eso lo que hacían: cobraban millonarias sumas del Estado aprovechándose de la memoria de sus hijos trágicamente desaparecidos. Siempre. Porque los niños deberán entender que la plata del Estado que recibieron, y que fueron millones, es entre otras cosas dinero quitado a la salud y seguridad Pública que provocan muertes que nunca se dejan de llorar.

Las Madres y las Abuelas han sido lo mejor de nosotros, en el único conjunto posible en la Argentina. Un nosotros que no admita que ellas son el símbolo de lo mejor que tenemos, que es su dolor, su lucha y su reclamo de justicia, el gesto más civilizado, más elaborado de todos los que nos ofrece nuestra historia reciente, plagada de violencia y desprecio por la vida.

Las Madres y las Abuelas han sido lo peor de nosotros, en el único conjunto posible en la Argentina. Un nosotros que no admita que ellas son el símbolo de lo peor que padecemos, que es su falsedad, sus subsidios a cambio de apoyo político y sus ataques a opositores al régimen, el gesto mas desvergonzado, mas trucho de todos los que ofrece nuestra historia reciente, plagada de complicidades alquiladas y desvergüenzas similares.

De Moria Casán se perderán las fotos y las películas. Poco a poco el tiempo irá enterrando la imagen y el recuerdo de una mujer que tuvo una playa en Mar del Plata donde otras mujeres tomaban sol en tetas

De Hebe de Bonafini se perderán sus fotos y sus insultantes arengas. Poco a poco el tiempo irá enterrando la imagen y el recuerdo de una mujer que tuvo una chequera de su organización “Madres de Plaza de Mayo” repleta de cheques sin fondos y que saqueó millonarios dineros públicos que deberían haber ido a manos de los mas necesitados.

Por Sandra Russo

Por Gustavo Yunes - ciudadano

No hay comentarios.: