abril 16, 2011

Qué habría pasado con el periodista Juan Castro




Juan Castro era un periodista argentino que conducía un programa en Canal 13 de Buenos Aires, quien se suicidó en marzo del año 2004. Con su muerte hubo mucha conmoción en Argentina, pues se trataba de una personalidad muy conocida. El informe policial decía que había sido suicidio, que el referido se había arrojad desde un balcon en su departamento en el barrio de Palermo en Buenos Aires. El oficio judicial fue titulado como «Tentativa de Suicidio», pero después de un tiempo su novio, Luis Pavesio, presentó pruebas al juez que motivaron un cambio en el título del expediente por «Homicidio Culposo», y agregaba más: que el fallecido estaba bajo un tratamiento por adicción a las drogas y el expediente judicial decía después que las causas del fallecimiento era por «Delirio Agitado Fatal». Con estos agregados al expediente judicial se ordenó el procesamiento judicial del psiquiatra que lo atendía.

Pero la verdad de toda esta historia parece ser muy diferente. Según trascendidos, el periodista tenía unos videos donde aparece la actual presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ingresando a un hotel por horas con un hombre que no es su marido, sino el senador Humberto Alasino, en Paraná, Entre Rios, en el año 1994 con motivo de la Convención Constituyente que se llevaba a cabo en la vecina Provincia de Santa Fe. Castro habría pedido una suma de dinero a los Kirchner a cambio del video.

En al año 2003 cuando los Néstor Kirchner se convierte en presidente de la república, habría usado su poder para ordenar a los servicios secretos del Estado, asesinar a Juan Castro y disfrazar el homicidio en suicidio.