El primer Airbus 330 fue construido en 1998. A la fecha se han construido más de 1000aparatos de ese tipo y nunca hubo problemas de seguridad graves en esa clase aeronaves. Cuando se cae uno, el de Air France, de repente y en cuestión de horas cinco aparatos tienen emergencias durante el vuelo, en los diez años anteriores nadie denunció nada trascendente.
¿Qué será lo que está mal entonces: los aviones o la prensa? Está suficientemente comprobado que el periodismo es una grandísima porquería, que ha hecho de la extorsión y la difamación su leitmotiv y su fuente principal de ingresos. No contribuyen a esclarecer los hechos y hallar la verdad, sino a usar la información como arma de extorsiva para apoderarse de riqueza ajena. Alguien ha visto que es posible obtener una tajada extorsionando al fabricante de aviones Airbus. La verdad acerca de los motivos que precipitaron el avión de Air France se desconocen, todo lo que se dice por los medios de prensa son puras conjeturas.
Hacia el año 1980, hubo una campaña de difamación similar contra Mc Donnell Douglas, y sus excelentes aviones construidos por esa empresa, los modelos DC 10. Un avión de ese tipo tuvo un inconveniente con una puerta de la bodega de equipajes que había cerrado mal, el avión se daño y la cabina se despresurizó, luego el aparato se estrelló contra el suelo. Dos años después sucedió un accidente similar con el mismo tipo de avión. El avión era excelente aparato, el defecto estaba en la cerradura de la puerta de una bodega. Cuando Mc Donnell Douglas terminó de rediseñar el nuevo sistema de cierre para la puerta de la bodega de equipajes, la difamación realizada por la prensa contra la firma y los aviones era tan grande que Mc Donnell Douglas quebró y desapareció un tiempo después como fabricante; y Boeing quedó como entidad oligopólica en el reducido número de fabricantes de aviones junto a Airbus; sin embargo los aviones contruídos por Mc Donnell Douglas MD 80, MD 83; MD 88 y MD 11 continuaron siendo usados por las diferentes aerolíneas y miles de esos aviones siguen en servicio actualmente, y tienen los mejores registros de seguridad y por ende los menores índices de siniestros. Antes de estrellarse esos dos DC 10, Mc Donnel Douglas había construído 446 aparatos de esa clase y más de 2000 del tipo DC9 pero Mc Donnell Douglas no se salvó de la maldad de los medios. La calamidad peor para McDonnel Douglas, como para muchas personas y empresas, ha sido estrellarse contra este poder maléfico, ese terrorismo que se llama Periodismo.
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Hace 6 días.
2 comentarios:
lo peor creo que es estrellarse contra un Iglà ruso, eso les hace mal a los aviones, sobre todo por que una vez en el aire, no distinguen bien entre el blanco original y otro. Mas si es un venezolano el que dispara.
Saludos cordiales
Muy buen post!
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