mayo 06, 2008

Fidel Castro se proclamó defensor de la soja

Artículo escrito por Gustavo Lazzari
Enviado por Fundación Atlas 1853

La simpatía del gobierno argentino por Fidel Castro es inocultable. Los sectores de izquierda afines al gobierno tienen devoción por el líder de la revolución cubana. En función de una revolución supuesta y del antiamericanismo real, le han justificado todo al régimen cubano.
En medio de un conflicto con el sector agropecuario sin precedentes los filo cubanos que abundan en la Argentina y en el Gobierno tendrán un arduo trabajo a la hora de justificar las siguientes afirmaciones del ídolo Fidel Castro Ruz.

Dijo Fidel Castro en 2001.

los dos Presidentes (refiriéndose a Fernando Cardozo y Hugo Chávez) y sus colaboradores estaban hablando de promover el cultivo de la soya. Tal vez muchos no se den cuenta de lo que eso significa; yo lo puedo resumir en una idea: la leche se considera un alimento esencial para los niños y para la población, y siempre, después que profundicé en los conocimientos sobre esta planta y los subproductos de la soya, llegué a la conclusión de que la soya es la única oportunidad de alimentar, con un producto de alta calidad, a cientos de millones y tal vez miles de millones de personas.

Y mas adelante

Le he dado especial importancia a que hubiesen empezado a hablar de la soya. También ya el presidente Cardoso nos había dicho que habían obtenido un incremento, en este último año, de alrededor de 3 millones de toneladas.
Como ellos decían, hay enormes extensiones que pueden ser sembradas de soya, que no agota la tierra, porque a través de sus raíces y de los nódulos de sus raíces, que contienen una bacteria, hace una transferencia con la atmósfera de nitrógeno por uno de los elementos también del aire, que toma esas bacterias nodulares de la soya.
La soya es una fábrica de fertilizantes, una fábrica de nitrógeno; además, la semilla se inocula y produce mucho más. Sirve el suelo después para una rotación de una gramínea que no produce nitrógeno y lo necesita. Es realmente un privilegio esa planta, que el mundo industrializado no se ha preocupado mucho de divulgarla o emplearla para alimentar a los miles de millones de personas que en Africa, en Asia y en una gran parte de América Latina no consumen leche.
Vean cómo de una idea, un paso de avance tan constructivo, tan pacífico, tan unificador como es este, surge otra idea; y desde luego que me convertiré, a partir de estas cosas que les he estado explicando, en el defensor número uno de la ampliación de los cultivos de soya en Argentina.
Esa idea podría beneficiar quién sabe a cuántas personas en el mundo, ayudar a resolver un problema alimenticio de óptima calidad, con un mínimo de costo. Por tanto, de las tres ideas, aparte de esta que tiene el aplauso, la alegría y el apoyo de todos, la idea de extender los cultivos de soya en nuestro hemisferio es muy importante.

Dado que el defensor más importante de la producción de soja no es la oligarquía sino el líder de la revolución más admirada en la Argentina , es posible que la administración Kirchner de marcha atrás con las retenciones aunque más no sea para congraciarse con el ídolo tan admirado.

El texto completo del discurso puede observarse en http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2001/esp/f130801e.html


Hasta la soja siempre!!!

No hay comentarios.: