mayo 11, 2008

Se hunde el kirchnerismo


Así lo dice el diario Clarín de Buenos Aires. Realmente el titulo exacto es "El kirchnerismo empieza a crujir". Algo bueno está sucediendo y eso es que este diario amarillista y famoso por embustero ha dado un giro para acercarse a la verdad, pero no estoy completamente seguro que esta clase de noticia se inocente o una preocupación por la verdad.

El kirchnerismo ha perdido el norte, como lo dice el diario Néstor Kirchner está peleado con el mundo. Una parte considerable de la población argentina siempre estuvo en desacuerdo con la política de Kirchner, por sus groserías, por su prepotencia, por su arrogancia. Kirchner creyó que podía gobernar llevándose a cualquiera por delante, y ese fue el método que ha empleado durante los cuatro años de su presidencia ,y lo sigue haciendo ahora pese a que su esposa es la presidente de derecho de la Nación, aunque en los hechos está visto que quien manda es él.

Durante todo este transcurso ( están por cumplirse cinco años el próximo día 25), ha sido ignorar la realidad, ignorar el estado derecho, ignorar y atropellar a cualquiera que disienta. Ha enviado fuerzas de choque, chusmas serviles a sus intereses políticos contra jueces, dirigentes políticos de la derecha opositora y ha faltado gravemente el respeto a los representantes de las naciones extranjeras; ha falseado todas las estadísticas de la Nación y manoseado las instituciones de la Constitución como no lo ha hecho nadie en la historia argentina; ha gobernado como un típico tirano.


Actualmente la realidad los supera, a Kirchner y al kirchnerato: no tienen respuestas a los innumerables problemas que ellos mismos han creado; a la realidad no la pueden amedrentar como los opositores o disidentes: están descubriendo que los problemas no solucionan negándoles su existencia; no se combate a la inflación con escarmientos contra los comerciantes o falsificando datos; no se consigue crecimiento económico obligando a los empresarios a trabajar a pérdida y estrujándolos con impuestos, avasallando la justicia y rompiendo contratos.

El partido Justicialista está revelándose, porque durante cuatro años el kirchnerismo gobernó poniéndose al partido de poncho y ahora que están en problema ponen a Néstor Kirchner en la presidencia del partido, haciéndolo ingresar por la ventana, como ingresan los ladrones a una casa donde no son invitados. El partido Justicialista no quiere sufrir el desgaste que le acarrea el gobierno.

Algunos gobernadores han comenzado a tomar distancia de Kirchner, como así también otros dirigentes políticos y miembros del Congreso. El kirchnerismo está en una difícil encrucijada, cualquier acción que tomen tiene un costo político inaceptable, como así también no tomar ninguna acción. El curso de los acontecimientos hace presumir que los días del kirchnerismo prepotente están contados.

Si quieren leer buenos post y jugosos comentarios de los lectores, les invito a visitar este blog: No me parece

No hay comentarios.: