octubre 21, 2007

Lindos proverbios

"Anteriormente no se nos permitía pensar libremente; ahora está permitido, pero nadie es ya capaz de ello. Hoy en día la gente quiere pensar sólo lo que se supone que deben pensar, y a esto lo consideran libertad"

(Oswald Spengler, La Decadencia de Occidente)

**********************
"Querida Alemania... Según parece, sólo existe una respuesta posible: el nazismo no te enseñó nada. En lugar de aprender que el Mal debe ser combatido, lo que aprendiste fue que combatir es malvado"

(Dennis Prager)

**********************

"Es el soldado, no el periodista,quien nos ha dado la libertad de prensa.Es el soldado, no el poeta,quien nos ha dado la libertad de expresión.Es el soldado, no el agitador de campus,quien nos ha dado la libertad de manifestación.Es el soldado, no el abogado,quien nos ha dado el derecho a un juicio justo.Es el soldado, no el político,quien nos ha dado el derecho de voto.Es el soldado, que saluda a la bandera,que sirve bajo la bandera,y cuyo ataúd está envuelto en la bandera,quien permite al manifestante que queme la bandera."

(Charles M. Province)

**********************

"A cualquiera que se agarre a la históricamente falsa -y ampliamente inmoral- doctrina de que la violencia nunca arregla nada, le recomendaría que conjurase a los fantasmas de Napoleón Bonaparte y el Duque de Wellington y les dejase a ellos que lo debatieran. El fantasma de Hitler podría ejercer de moderador... la violencia, la fuerza desnuda, ha determinado más aspectos de la Historia que ningún otro factor, y la opinión contraria es pensamiento volitivo de la peor clase. Los grupos que olvidan esta verdad básica siempre lo han pagado con sus vidas y con su libertad."

(Robert A. Heinlein)

**********************

"La 'tolerancia' es la virtud de quienes ya no creen en nada"

(Gabriel Keith Chesterton)

**********************

"Nunca tires abajo una valla hasta que no sepas por qué fue puesta ahí"

Proverbio africano.

**********************

"Deber es la palabra más sublime de nuestro idioma. Cumple con tu deber en todo. No puedes hacer más. Nunca deberías desear hacer menos.

"(Robert Edward Lee)

**********************

"La opinión pública son nueve: el que dirige y piensa,dos que hablan, otro que repite, tres que aplauden,uno que hace bulto y otro nuevo que se adhiere: nueve".

(Luis Mª Sandoval)

**********************

"La política es el arte de impedir que las gentes se metan en lo que les importa".

(Paul Válery)

**********************

"Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada ".

(Edmund Burke)

**********************

"Nos enseñaron a admirar su modo de vida, de vestir y de hablar, olvidándonos de nosotros mismos pensando que lo suyo era civilización cuando no era más que una estratagema para dominarnos".

(Tácito)

**********************

Cuando se huye y uno deja todo a sus espaldas, el único tesoro que podemos llevarnos con nosotros es la memoria. Memoria de nuestros orígenes, de nuestras raíces, de nuestra historia ancestral. Solo la memoria puede permitirnos renacer de la nada. No importa dónde, no importa cuándo, pero si conservamos el recuerdo de nuestra pasada grandeza y de los motivos por los que la hemos perdido, resurgiremos".

(Diálogo de Ambrosino y Rómulo , La Última Legión, Massimo Manfredi)

**********************

"(...) responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de corsarios; y, finalmente, si por ellas no fuese, las repúblicas, los reinos, las monarquías, las ciudades, los caminos de mar y tierra estarían sujetos al rigor y a la confusión que trae consigo la guerra el tiempo que dura y tiene licencia de usar de sus previlegios y de sus fuerzas."

('Discurso de las armas y las letras', Don Quijote de la Mancha, Cervantes).

Fuente: http://dimicracia.blogspot.com/

No hay comentarios.: