octubre 18, 2007

Otro robo más del estado argentino

El gobierno argentino se propone obligar a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones a repatriar inversiones realizadas en el extranjero. Los políticos argentinos disponen de los recursos financieros y riquezas ajenas como si le pertenecieran y tuvieran derecho a repartirlas como les venga en gana. No basta haber producido la estafa más grande que la humanidad ha conocido, desconociendo deudas contraídas por el estado argentino con acreedores extranjeros, sino que ahora van en busca de más dinero y pretenden estafar una vez más, ahora a los mismos argentinos que ahorran para su vejez.
Me parece que los fondos que administran las AFJP le pertenecen a los afiliados y deberían ser los afiliados quienes decidan su destino. Cualquiera sea la disposición de la ley, creo que cada individuo debe administrar sus propias cosas. El gobierno cada vez que interviene es para darles de comer a sus parásitos que en nada contribuyen a crear riqueza.
Con medidas políticas de esta clase no vamos a ningún lado. El gobierno no debe repartir la riqueza que no ha producido.
Este es un artículo publicado el 128 de octubre de 2007 en el diario La Nación de Buenos Aires.

Una medida para aportar liquidez
El Gobierno firmó una resolución que impone a las entidades un tope del 2% para desembolsos en fondos comunes de inversión compuestos por activos de emisores pertenecientes al bloque regional
LANACION.com Economía Jueves 18 de octubre de 2007

1 comentario:

Guerrillero Culinario dijo...

Lo más probable es que la plata de los afiliados vaya a parar a los bancos para frenar la fuga de capitales de la gente que tiene miedo y saca la plata hasta ver que pasa con las elecciones. En todo caso, si se disparara de vuelta el dolar, seguramente congelarían los fondos y los volvería a abrir para cuando los depositos se vean afectados por la nueva variación de la moneda, osea, meten 1 millon con un valor de 3.20 y lo sacan con un valor de 5 y ese millón pasa a valer 640.000, osea que perdieron un 38%.