abril 12, 2008

El Cambio Climático según Gabriel Calzada

Gabriel Calzada, actual presidente del Instituto Juan De Mariana en Madrid, España.

El movimiento ecologista surgió hacia fines de los años 70, cuando el colectivismo socialista-comunista y afines no tenían respuestas a los problemas que ellos mismos habían creado.

Este activismo político sobre el clima lo habían vaticinado hace 70 años o más economistas clásicos de la escuela austriaca, especialmente Ludwig von Mises y después Friedrich A von Hayek. Hayek dijo, después de publicar su famoso libro “Road to Serfdom” que la ecología sería la “rueda de auxilio” del comunismo cuando descubran “la imposibilidad del cálculo socialista” como el lo llamaba, y que sería el colapso intelectual del colectivismo, tal como ha sido en realidad.

En la actualidad el tema del cambio climático se usa con fines populistas, o demagógicos, y a veces como máscara para ocultar otros propósitos, tal es el caso del presidente francés Nicolás Sarkozy que ha usado el tema proponiendo sanciones para los países que no firmen el Tratado de Kioto, sabiendo que su país no usa mayormente combustibles fósiles sino la energía nuclear, y con la intención oculta de proteger la economía francesa de la competencia externa; o del candidato de la izquierda estadounidense Al Gore que usa el tema del clima con fines propagandísticos para su carrera política con el fin de poner en el brete a sus adversarios políticos.

Los catastrofistas existieron siempre, sólo que ahora se notan más por efecto del desarrollo en las comunicaciones. Antiguamente se perseguía a la gente por la religión, luego la persiguieron por sus ideas políticas y ahora la persiguen por la contaminación de produce. El movimiento sobre la ecología, calentamiento global, cambio climático o como sea que se llame es un movimiento contestatario contra el capitalismo, odian el capitalismo pero no ofrecen ninguna alternativa a este sistema. Cabe recordar que el sistema capitalista no existe como tal, sino que es el resultado del hombre que ha vivido en libertad y ha inventado y producido cosas para mejorar su nivel de vida. El término “Capitalismo” lo creo Carlos Marx en su obra “El Capital” para oponerlo a un sistema creado por el que era el “Marxismo” luego llamado Comunismo, donde no existía la propiedad privada.

Volviendo al tema del post, en el video se hacen observar cuantas contradicciones hay en este movimiento, y los falsos que resultan los argumentos de quienes defienden el tema del cambio climático; cómo personas, científicos u organizaciones que no concuerdan con sus argumentos son acusados de “negacionistas” o les ponen un mote descalificador, y buscan perseguirlos por no pensar como ellos. España bajo la administración socialista de Rodríguez Zapatero es uno de los países más empecinados en defensa del cambio climático, sin embargo es uno de los que más incumple el Tratado de Kioto, mientras que los Estados Unidos que no ha firmado el tratado y se niega a firmarlo es quien más cumple con las condiciones de dicho tratado (parte 3/3).





Fuente: Telemadrid

No hay comentarios.: