¿El Kirchnerismo es progresista?
Por Gustavo Lazzari
www.atlas.org.ar
www.atlas.org.ar
Según un estudio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hay 600 chicos que viven en las calles de la ciudad. Estos chicos están condenados al miedo, y por lo tanto a la violencia. La ley de la calle es clara. Sos violento o morís. No hay término medio. [1]
Por otro lado, informaciones periodísticas dan cuenta que el gobierno de Néstor Kirchner gastó en publicidad oficial 650 millones de pesos en cuatro años. Según el diario Perfil, el gobierno “gastó en materia de publicidad
• 2003: $ 46,2 millones. • 2004: $ 99,8 millones. • 2005: $ 127,4 millones. • 2006: $ 209,6 millones. • 2007: $ 164,7 millones en el primer semestre, de los $ 202,8 millones presupuestados”
¿Cuál es la relación entre una noticia y otra?
Unir los das dos informaciones nos permite inferir una sola conclusión: El progresismo argentino es criminal.
Hay un doble discurso, un patológico doblepensar, por el cual está bien que el gobierno tire a la cloaca 650 millones de pesos y al mismo tiempo 600 chicos están viviendo la peor de las dictaduras, la del miedo.
En tiempos de números falsos donde los funcionarios hablan de millones como si fueran monedas, es necesario poner en realidad los números.
Un simple y conservador ejercicio nos permite comprender por qué es criminal derrochar 650 millones de pesos.
En estos cuatro años, podría haberle salvado literalmente la vida a los chicos de la calle.
A cada uno de dichos niños podría haberle asignado: $ 1.083.000 lo cual es dinero suficiente para comprar:
· 1 casa de 80 m2 a valor de mercado (U$S 1000): $ 240.000
· Pagar educación primaria, secundaria y universitaria en instituciones privadas a precio de mercado. ($ 59.000)
· Pagar salud en prepagos privados por $ 500 mensuales durante 20 años : ( $ 120.000)
· Atender a gastos personales de alimentación y vestimenta por $ 1000 mensuales durante 20 años: ($ 240.000)
· Aún así, cada niño tendría un ahorro de $ 424.000 para financiar cualquier proyecto productivo.
Estos cálculos son mas que conservadores pues suponen que no hay parentesco entre los niños que están en la calle, y supone ninguna capitalización durante los 20 años considerados.
Cierto es que los únicos niños con problemas no son los de la Ciudad de Buenos Aires. El punto es ejemplificar que el supuesto progresismo del gobierno es un verso. No es la falta de recursos sino el nefasto orden de prioridades lo que nos permite ver a niños pidiendo en la calle debajo de carteles oficialistas.
¿Tanto mas importante es pretender adoctrinarnos que “somos un país en serio” o ver las fotos de las obras públicas previas a cada acto del presidente?
¿Tanto mas importante son los periodistas amigos y los comentarios chupamedias?
El Congreso de la Nación está debatiendo el presupuesto de la Administración Nacional para el año 2008. Allí está la partida correspondiente al gasto en publicidad oficial. Los diputados y senadores tienen en sus manos la responsabilidad y la posibilidad de abolir ese gasto auténticamente cloacal y perverso.
[1] Artículo “Córtenla, dijo la corte” de Edi Zunino. http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/articulo_print.jsp?filename=contenidos/2007/09/09/noticia_0002.html. Y “Traspasan a la ciudad planes de atención a la niñez” La Nación Jueves 7 de Septiembre de 2006. www.lanacion.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario