febrero 11, 2008

Un gusano de internet circula en la red.

Ayer estaba conversando con Deivid por el Messenger de Hotmail y vi que unos archivos adjuntos me estaban llegando. Le pregunté que me enviaba y Deivid me respondió que no me había enviado ningún archivo por el Messenger, pero luego llegaron dos más y no pude abrirlos.

Esta mañana cuando enciendo mi ordenador tuve unas dificultades para conectarme a Internet. Luego de unos intentos conseguí conectarme y recibí un mensaje de un visitante del blog que dijo haber recibido un mensaje por correo electrónico proveniente de mi dirección que yo estoy seguro no haber enviado y que además contiene un virus.

Inmediatamente puse a revisar todas las unidades de mi ordenador porque estaba casi seguro que un virus había entrado, y unos instantes después el programa antivirus encontró tres archivos infectados de los llamados “gusanos de Internet”. No es lo que me preocupa realmente, porque esto me ha sucedido antes, y mi ordenador no ha resultado dañado, pero si el hecho de que otras personas hayan recibido correos que no han enviado. Quiero decir que han suplantado las identidades, porque yo no envié ese correo electrónico a este participante de Santa Fe, ni Deivid me envió ese otro a mí.

Sospecho que un archivo oculto en una fotografía puede haber circulado en este blog o en el grupo El Club Liberal, por lo que aconsejo a los participantes de este blog no abrir ningún archivo adjunto por ahora. Si algunos de los participantes de este blog ha charlado conmigo por medio del messenger o por el correo electrónico le sugiero han revisar sus computadoras por el antivirus. Desconozco cual es el archivo, no obstante se su nombre y es Win32/Nuwar

No hay comentarios.: