julio 31, 2007

Cómo funciona el sistema de pensiones en Chile

Por Roark

La seguridad social está en crisis en todo el mundo, sus altos costos se han convertido en una pesada carga financiera para los contribuyentes. Todos los sistemas están en crisis en el mundo consecuencias del envejecimiento de la población. Algunos países hicieron reformas tempranas como Chile y Argentina. En el primer caso el resultado de las reformas del sistema de pensiones ha sido muy exitoso, han producido una creciente acumulación de ahorro que le han permitido a Chile tener un sostenido crecimiento económico por más de 20 años y han reducido la dependencia de ese país del capital extranjero. En el caso de Argentina el sistema está en problemas por el alto gasto público y el alto endeudamiento; la clase política argentina ha saqueado los ahorros de millones de argentinos para su vejez entre la corrupción y el clientelismo político.
En el video que vemos debajo, José Piñera explica cómo funciona el sistema de Seguridad Social establecido hace 27 años, con un éxito sorprendente y cómo podría funcionar en los Estados Unidos de América o en cualquier país del mundo.

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Los video son en total 7 como indican el autor, veremos sólo 3 porque los otros han sido retirados de internet por el autor.
Estos vídeos son de propiedad : Propiedad para Todos

No hay comentarios.: