noviembre 26, 2007

La verdad Hugo

Cuando en la cumbre celebrada en Santiago de Chile, por los presidentes de las naciones iberoamericanas, el Rey de España, don Juan Carlos I de Borbón, increpó al presidente de Venezuela, pidiéndole que se calle, el rey había pasado por alto una regla de cortesía en las relaciones diplomáticas, para contraatacar otra violación a la regla mucho más grave por el presidente Hugo Chávez. Pero el conflicto no terminó ahí, apenas pasado unas horas otro incidente se produjo entre Chávez y la señora presidente de Chile Michelle Bachelet, cuando Chávez se entrometió indebidamente en el diferendo limítrofe que la República de Chile mantiene con la República de Bolivia. Luego de pocos días tuvo otro incidente con el presidente de Francia Nicolás Sarkozy, y ahora el peor de todos, el más grotesco de todos con el presidente de su vecina República de Colombia.

El gobierno de Colombia le confío a Hugo Chávez, intermediar en el conflicto con los guerrilleros de las FARC, para conseguir la liberación de los rehenes, algunos de los cuales llevan 10 años secuestrados; pero Hugo Chávez haciendo abuso de poder, extralimitándose en las facultades otorgadas por el gobierno de Colombia, se ha entrometido en los asuntos internos de ese país, negociando con la guerrilla, y buscando derrocar al gobierno de Colombia, e implantar un sistema político diferente. Chávez busca extender su poder, exportar su revolución bolivariana sobre los demás países del continente. Con la reforma constitucional que busca imponer en Venezuela, el poder presidencial aumenta excesivamente en detrimento de los demás poderes, y principalmente contra los derechos civiles.

Entre los poderes buscados por la reforma está: extender el periodo presidencial de seis a siete años; permitir la reelección indefinida; darle facultades al presidente de la república para:

-nombrar vicepresidentes por decreto en la cantidad que estime conveniente;
-para disolver el congreso nacional, sin limites ni requisito alguno;
-para suspender las autonomías de los estados federados, modificar sus limites, unir varios estados en uno solo o crear estados nuevos por la división territorial de un estado.
-para manejar directamente el banco central y la moneda;
-para estatizar todas las empresas y bancos;
-para declarar de utilidad pública los bienes privados sin previa autorización legal.
-para traspasar la patria potestad de los padres al estado, con niños desde los tres años hasta los dieciséis. Para suavizar el rigor del plan. los niños serán educados en organismos estatales, en donde serán educados en el “Socialismo Siglo XXI”, los niños permanecerán con sus padres solamente los fines de semana.

Otro poder extravagante que Chávez pretende, es la facultad de firmar acuerdos de unión o confederación con otros estados, en donde Venezuela perdería el carácter de estado independiente, con el fin de extender su poder sobre países del continente y del Caribe. Es un plan que despierta sospecha, porque parece pretender imponer su mando sobre Cuba, y convertirse en el guardián de la revolución cubana, a la pronta muerte de Fidel Castro.

Volviendo al tema de Colombia, el presidente Álvaro Uribe le quitó las facultades rápidamente. Las reacciones del demagogo venezolano no tardaron en llegar, acusando a Uribe de “mentiroso”, pero Uribe no ha permanecido callado y ha respondido según lo que verán en estos videos.

La verdad Hugo
Parte 1/3



La verdad Hugo
Parte 2/3



La verdad Hugo
Parte 3/3



Todos los videos son provistos por Drodve

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi se habla. Que lastima que los medios Argentinos no han publicado completo este discurso.
Muy bueno su Blog Roark. Quiero creer que lo leemos muchas personas, aunque no dejemos comentarios.