noviembre 21, 2007

Negocios de mafiosos


Hoy en los diarios de Argentina se han publicado una noticia donde el diputado Héctor Recalde denuncia que ha sido víctima de un intento de soborno de una firma emisora de vales alimentarios. Según Recalde, que ha filmado la negociación con una cámara oculta, la firma le habría ofrecido 20 millones de dólares, (63 millones de pesos) y el ha rechazado.


Héctor Recalde por años ha sido el abogado de las confederaciones gremiales, y desde siempre ha hecho lobby en el Congreso Nacional, buscando leyes a favor de los sindicatos y contrarias a los empresarios. Pero las leyes que Recaldo a procurado en favor de los sindicatos, no ha sido siempre a favor de los trabajadores que ellos dicen defender, sino condiciones imposibles de cumplir por parte de las empresas, con el fin de poner a los empresarios entre la espada y la pared, una forma de coacción: nos das lo que pedimos o te denunciamos. Claro que lo que piden no es a favor de los trabajadores sino un soborno para si mismos. A Héctor Recalde y su socio Hugo Moyano no les importan los trabajadores, sino como arma extorsiva para ser usada contra los empresarios.


No se qué parodia están preparando, pero esta denuncia no tiene un vestigio de seriedad. Estas mafias sindicales protegidas por Néstor Kirchner, han trabajado como fuerzas de choque contra quienes han manifestado desacuerdo contra el gobierno. La CTA es usada por el gobierno para amedentrar a sus adversarios, y los líderes sindicales usan a los trabajadores como peones para conseguir sus propositos. Un negocio típico del mundo del hampa.

No hay comentarios.: