mayo 17, 2007

Los precandidatos presidenciales republicanos coincidieron en la necesidad de bajar los gastos del gobierno en EEUU


COLUMBIA, Carolina del Sur

Por LIZ SIDOTI / AP




Los precandidatos presidenciales republicanos coincidieron en la necesidad de reducir los impuestos durante un debate de campaña ayer por la noche, al tiempo que se comprometieron a reducir el gasto gubernamental.
Además, indicaron que recortarán la enorme cantidad de burócratas federales.
''Hemos tenido un Congreso que ha gastado dinero como John Edwards en un salón de belleza'', dijo el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, en una crítica a la propensión del precandidato demócrata a la presidencia de pagar $400 por un corte de cabello.
Huckabee dijo que quería colocar un letrero de ''Cerrado'' frente al Servicio de Recaudación Fiscal, y el ex gobernador Mitt Romney aseveró: ``No voy a aumentar los impuestos''.
Por su parte, el senador John McCain indicó que se asegurará de que los recortes fiscales ordenados por el presidente George W. Bush continúen en forma permanente, aunque en el 2001 se opuso a ellos.
''Cuando fui gobernador bajé los impuestos'', dijo Jim Gilmore, ex gobernador de Virginia.
El ex alcalde neoyorquino Rudy Giuliani pidió ''recortes presupuestales generalizados tipo (Ronald) Reagan'' de entre el 5 y el 20 por ciento, y Tommy Thompson indicó que había aplicado muchos vetos cuando fue gobernador de Wisconsin con el fin de mantener bajos los gastos.
Los 10 candidatos a ocupar la Casa Blanca prometieron lealtad a la ortodoxia económica republicana, unos más que otros, aunque McCain y el representante Tom Tancredo dijeron que el Partido Republicano abandonó recientemente su antigua tradición de controlar el gasto.
Hace menos de dos semanas, los candidatos compartieron un escenario en Simi Valley, California, en el primer debate republicano en la Biblioteca Presidencial Ro-
nald Reagan.
Desde ese evento en California, Giuliani ha reafirmado su apoyo a los derechos de las mujeres a abortar, después de su intrincada respuesta en ese debate sobre sí recibiría con beneplácito el que la Corte Suprema revocara su histórica decisión de legalizar el procedimiento para interrumpir el embarazo. El personalmente se opone al aborto.

No hay comentarios.: